Sicompro en dolares como se debita de mi tarjeta?

santiagodm
Colaborador
Colaborador

hola, soy de argentina y queria saber si hago una compra en estados unidos en dolares, como se debita eso de mi tarjeta de debito? osea se debita en dolares o en pesos argentinos, porque en la configuracion de paypal no aparecen los pesos argentinos.

saben si hay alguna manera de que la cuenta no llegue a mi tarjeta de debto en dolares?

muchas gracias y disculpen las molestias.

Login to Me Too
4 RESPUESTAS 4

nestormartinez1
Colaborador
Colaborador

Te recomendaria que leas esto, es largo pero me lo vas a agradecer en febrero/marzo de 2012

Hace tiempo que compro x ebay-paypal y siempre me llega en pesos el resumen, es decir, comprar hoy un articulo de 100 dolares, en tu resumen te aparece en pesos segun la cotizacion dolar oficial al dia de la compra mas un % muy bajo que te cobran (ES LO MISMO QUE SI VAS A UN COMERCIO Y TE DICEN ESTO VALE 10, TU RESUMEN CIERRA 20 DIAS DESPUES, VOS PAGAS 10)....

Hace poco (8 de noviembre 2011) compre un articulo de 99,99 dolares, y me aparece en l resumen en pesos el monto 441,92 pesos, osea que estan tomando la cotizacion dolar oficial (como dice la ley) mas ese % que cobran por operaciones internacionales ya que a esa fecha el dolar oficial estaba 4,27.

PEROOOOOO.....con las nuevas politicas cambiarias que estan implementadas ya no se puede comprar, al menos mi experiencia me dice eso.

Intente hoy sabado 12 de noviembre de 2011 comprar algo de 500 dolares y paypal rechaza el pago, aclaro que VISA autoriza ese pago, pero por lo que PayPal informa (via telefono y mail) entiendo que el gobierno ARGENTINO restringue las operaciones a PayPal, es decir autoriza a esta empresa PAYPAL (incluso similares a esta) a hacer operaciones por menos dolares (desconozco cual es el limite y cantidad de operacion, no te lo informan).....

En resumen, el gobierno tiene la gran desesperacion de cerrar la salida de dolares del pais y busco todos los huecos, entre esos huecos estamos los usuarios de paypal, ergo estamos ante un nuevo CORRALITO VERSION 2011, si VERSION 2011 y si tenes dolares en algun banco argentino, te recomendaria que ya lo retires sin dudarlo un instante (cuando el rio suena.....ya tuvimos la experiencia del 2001, asi que apurateee).

En muchos bancos te vas a encontrar con esta situacion, tus depositos en dolares te ofrecen retirarlos en pesos en forma inmediata a cotizacion dolar oficial (es por eso que el dolar oficial esta quieto aun, de esa manera tienen manera de responder en pesos), ahora bien si queres tus dolares fisicamente hablando tenes que pedir un turno al banco para ver que disponibilidad de stock en billetes fisicos pueden entregarte el dia que te toque ese turno, osea si tenes 100.000 dolares y el dia que te toca el turno para retirar el banco te dice, te puedo dar 20.000 dolares nada mas tenes que aceptarlos, tenes luego que volver a pedir turno para ver si el dia que te toca nuevamente podes retirar TUS DOLARES y ver que disponibilidad hay en el banco....

En febrero/marzo de 2012 hablamos a ver que te parecio esto que te estoy comentando....espero que si tenes dolares seas inteligente!!!

Saludos

Login to Me Too

JuanCarlos
Colaborador
Colaborador

te aparece como se les cante a los de la tarjeta. En dolares o pesos. Te lo digo por experiencia de 15 años.

Login to Me Too

Nachow05
Colaborador
Colaborador

Hola, soy de Argentina. Quería saber si se puede comprar por paypal en dolares o no. Soy nuevo. Me hice la cuenta para comprar una tablet por ebay (obviamente en USD) y quería saber si ya se puede comprar o no. Muchas gracias.

Login to Me Too

DVDinter
Colaborador
Colaborador

se debita primero en dolares, y dependiendo del banco o te lo pesifican o tenes que ir a pagar en moneda dolares ´por ventanilla.

Gracias.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.