Por error envíe dinero a una cuenta. Cómo puedo retener ese dinero?

Lilita_Paz
Colaborador
Colaborador
Por error envíe un dinero en vez de enviar un cobro. Ahora como puedo recuperar ese dinero?
Login to Me Too
9 RESPUESTAS 9

Karen-10
Moderador
Moderador

Hola @Lilita_Paz 

Si cambió de opinión sobre una compra o cometió un error, puede cancelar el pago o pedir un reembolso a su vendedor o comercio. Si no está satisfecho con su compra o no la ha recibido, también puede comunicarse directamente con el vendedor en nuestro Centro de resoluciones.

La forma y el momento en que se reembolsa su dinero dependen de cómo hizo el pago original:

Con lo que pagó Adónde va su reembolso Cuándo lo recibirá
Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito Hasta 30 días

Si la tarjeta de crédito con la que pagó se ha cerrado o no es válida, el dinero se reembolsará de todos modos a la cuenta de su tarjeta de crédito.
Su saldo PayPal Saldo PayPal El mismo día en que se emitió el reembolso
Saldo PayPal y tarjeta de crédito El importe que pagó con su tarjeta se reembolsa a la tarjeta y el importe restante se envía a su saldo PayPal. Tarjeta: hasta 30 días

Saldo PayPal: el mismo día en que se emitió el reembolso
Tarjeta de débito Tarjeta de débito Hasta 30 días

Si el reembolso no se puede aplicar a su tarjeta de débito, se enviará a su saldo PayPal.

Puede comprobar el estado de su reembolso en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta.

A continuación le indicamos lo que significan esos estados:

Estado del reembolso Lo que significa
Pendiente: El reembolso se ha emitido, pero el banco aún lo está procesando. Por lo general, el dinero tarda entre 3 y 5 días hábiles en llegar.
Reembolsado o reembolsado parcialmente: Su reembolso fue realizado. El dinero debería estar nuevamente en su saldo PayPal o en su tarjeta de crédito o débito.
Retención temporal: Se envió su reembolso antes de que se autorizara el pago original en su banco. Generalmente, esto tarda entre 3 y 5 días hábiles en procesarse y el reembolso se abonará a su saldo PayPal una vez concluido.
Completado: Se envió y completó su reembolso por parte del vendedor o receptor. Es posible que todavía no vea el pago en su saldo PayPal disponible. Puede tardar de 3 a 5 días hábiles adicionales en procesarse, incluso si está marcado como Completado.

iGracias!

Login to Me Too

LeninTigre97
Nuevo miembro de la comunidad
Pague por error a una persona según por un producto pero nunca lo hice. Es posible cancelarlo. El vendedor no quiere responder para explicarle sobre el error
Login to Me Too

BRILB

DONDE LOCALIZO EL NUM DE CUENTA DE PAYPAL? REQUIERO QUE ME HAGAN UN REEMBOLSO POR ESTE MEDIO PERO NO LA VEO POR NINGUN LADO .. O QUE DATO DEBO COMPARTIR PARA QUE ME REALICEN EL DEPOSITO ?

Login to Me Too

genjbn
Sólo necesitas el correo asociado a tu cuenta PayPal. Y formular el reclamo para que te realicen un reembolso
Login to Me Too

Beni-1978
Hola mi hijo de 7 años efectuó compras sin mi autorización que puedo hacer por más de 90.000 mil pesos chilenos que puedo hacer
Login to Me Too

Juana61
El día de ayer 13/06/22 realice una transferencia a una persona equivocada, ya intenté comunicarme con el usuario pero no contesta mis mensajes, reporte mi problema a Paypal pero me cerró el caso y no me resolvió nada , que más puedo hacer
Login to Me Too

Angieriera
Hola, envié un dinero a una cuenta que no debía, hay manera de cancelarlo?
Login to Me Too

nicolasanizetti
Colaborador
Colaborador

Hola, buenos dias y gracias a todos, en el dia de hoy recibi una factura por 140,33USD y lamentablemente envie por eror 140,33USD a una cuenta que hace unos años me envio un pago, intente contactarla pero no he tenido éxito, alguien podria ayudarme a recuperar mi dinero ? Puedo facilitar el numero de operacion, Ante todo muchas gracias

Login to Me Too

barbaraj2022

Estoy pasando lo mismo que tu hoy. Has podido solucionar el problema? Podrías ayudarme? 

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.