Producto detenido por aduana

JossMendivil
Colaborador
Colaborador
Buen día, A principios de Abril realicé una compra en una página de cosméticos y cuidado para la piel China, el envío se realizó por DHL y la orden era bastante grande. El martes 22 de Abril, la paquetería se comunicó conmigo para avisarme que tenían mi compra en Guadalajara y que la aduana había rechazado uno de los productos dentro de la orden (una crema o producto para la cara, no me especificaron cual o porque razón fue rechazado por la aduana), simplemente me dieron dos opciones. Tener una licencia de comprador (la cual no tengo, obviamente) o regresar el paquete a su destino. Opté por la segunda opción y el paquete fue devuelto el día de hoy de acuerdo al tracking, ya me comuniqué con la página, envié correo a su servicio a cliente, mande mensaje y publiqué mi comentario en sus redes sociales para avisarles de la devolución y no he obtenido respuesta. Necesito saber si podré recibir mi dinero de vuelta. ¿Podrían apoyarme? Gracias.
Login to Me Too
2 RESPUESTAS 2

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Hola Joss, en principio deberías tener ya el reembolso de dinero si es que el vendedor del producto recibió tu solicitud de reembolso y comprobó que la mercadería fue devuelta, y él recibió dicha mercadería por lo que debería devolverte el dinero que también había recibido.

En Paypal puedes abrir una controversia si aún no recibiste el dinero, pero te recomiendo ANTES de abrir dicha controversia, contactarte con la página donde hiciste la compra, contactarte por email, para que ellos te respondan si te han hecho el reembolso de dinero a través de paypal o no, que te adjunten el número de transaccion (si lo tienen) y toda la documentación que podrían facilitarte.

En caso de que no te respondan nada, al menos ten el email que enviaste capturado, o bien en PDF, donde se vea que has enviado tu queja a la página, y le explicas la situación.

Con toda la documentación, le envías la controversia sobre la transacción de envío de tu dinero a paypal. Abres una disputa: https://www.paypal.com/disputes

Y puedes adjuntarle la información y pruebas de todo lo que has intentado.

Paypal interviene la operación y si dictamina a tu favor, te devuelve el importe que pagaste (menos comisiones).

Ojala tengas suerte con todo esto.

Seguiré este debate por si necesitas algo más. 😃

PD: por favor valora mi tiempo haciendo clic en 👍 si te parece útil mi respuesta. (Si soluciona tu consulta, marca esa opción).

Login to Me Too

cmcoba
Colaborador
Colaborador

Nos puedes compartir si paypal te regreso el dinero? ya que tengo el mismo problema?

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.