AIRBNB COBROS EN ARGENTINA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse al feed de RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Denunciar contenido inapropiado
Estoy recibiendo cobros de Airbnb y lei que hay una ley en Argentina de retencion de Impuesto a las ganancias del 28% sobre esos cobros, consulto los que se reciben a traves de Paypal tambien estan alcanzados por este impuesto?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Dependerá del contribuyente... ¿quieres declarar? Si declaras, te alcanza.
Paypal, como entidad financiera estará alcanzada en régimen de información por AFIP. Eso significa que ellos informarán transacciones de argentino, pero... de ahí a que salgas "sorteado" en un sondeo, hay una probabilidad baja (dependiendo cuánto dinero muevas, evidentemente).
No tengo que decirte cuál es tu obligación fiscal, ¿verdad? 😉
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Ok Gracias, si soy nuevo en esto pero no me gusta estar fuera de las reglamentaciones. Me asesoraron que como el ingreso es minimo y es un slo alquiler puedo inscribirme como monotributista y con eso evitar el impuesto. Enviandole a Paypal la constancia de inscripcion quedo exento de impuesto a las ganancias por los cobros recibidos?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
>Enviandole a Paypal la constancia de inscripcion quedo exento de impuesto a las ganancias por los cobros recibidos?
No, Paypal no tiene nada que ver con ésto.
Tú "cobras" de airbnb, Paypal es solo un intermediario. Si quieres, puedes declarar a AFIP lo que tú ganas, y tributarás si superas los mínimos no imponibles y cumples lo que indica la ley impositiva como contribuyente. Pero Paypal no hará nada si le envías una constancia...
Saludos

Haven't Found your Answer?
It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.