Cómo solucionar cargo de Digital River Ireland

PaulaFS
Colaborador
Colaborador

Hola.

Os cuento mi caso para que si os ocurre, también lo podáis solucionar.

En noviembre de 2018 me bajé el programa AVG antivirus. Cuando lo instalas, aceptas que te puedan hacer el cargo (54,99€) al llegar al plazo indicado.

A las 2 semanas, me desinstalo el programa y doy de baja la suscripción. Llega email de confirmación (primera semana de diciembre). Me olvido de tema.

En enero, de casualidad, veo un cargo de 54,99€ en la cuenta de PayPal.

Aquí empieza un periplo de un mes de llamar a PayPal, AVG España (que NO pueden hacer nada porque ellos no han cobrado), AVG,... que se pasaban la pelota los unos a los otros.

Lo único que me resultó fue poner mi caso en el FB de AVG. Al parecer cuidan mucho su imagen en RRSS.

Se pusieron en contacto conmigo y les envié capturas de pantalla del email de confirmación de baja, de la cuenta de AVG y de la cuenta de PayPal de suscripciones (*) donde se veía que su empresa estaba como inactiva.  A los 2 días ya tenía mi dinero en la cuenta.

 

(*) MUCHO OJITO CON ESTO. Resulta que cuando te das de baja en el programa, también hay que darse de baja en las suscripciones de PayPal porque si no ellos te van a quitar el dinero de la cuenta y se van a lavar las manos. Te van a marear hasta que te aburras. En PayPal tienes que ir a la "ruedecita" que está al lado de cerrar sesión. Ahí a "Pagos" -> "Pagos automáticos". Ahí verás los que tienes activos e inactivos. Tú tienes que saber todo esto por ciencia infusa porque en ningún lugar del email de confirmación de baja te indican nada de la suscripción de PayPal, ni PayPal te va a decir nada de nada del pago automático -email, alerta,...- hasta que es tarde y llamas para reclamar.

Importante: el tiempo desde que te han cobrado hasta que has reclamado ha de ser inferior a 30 días.

 

Si os ha pasado, que tengáis suerte!

Login to Me Too
15 RESPUESTAS 15

xtina74
Nuevo miembro de la comunidad

Yo me di cuenta ayer de que Digital River Ireland había cargado 69.99 euros por una suscripción de Avast, sin avisar si quiera. Paypal no ha hecho absolutamente nada. 

He dado de baja los pagos automáticos en la configuración de Paypal y en la página de Avast he cancelado la suscripción (que yo no he hecho).

He rellenado un formulario para que me reembolsen la cantidad que han cargado sin ningún permiso los de Digital River Ireland. 

Es una vergüenza que hagan esto.

Espero que me reembolsen pronto los 70 eurazos que se han agenciado por la gorra. ¡Y cuánta gente habrá que cuele!

Login to Me Too

cantosmorenojua
Nuevo miembro de la comunidad

A mi me parece dos cargos de 72.99€y no e dado orden de que me lo carge como lo puedo devolver el dinero 

Login to Me Too

Raul1977
Colaborador
Colaborador
yo me volvi loco para solucionarlo, pero al final lo consegui, ves a la pagina oficial de avast y busca el chat online que tienen, te responderan rapido preguntando que es lo que necesitas, en este punto hay un problema porque no hablan español, abre una pagina en google: GOOGLE TRANSLATE escribe que han hecho un pago no autorizado y deseas la devolucion del importe, lo pasas al ingles copias lo que ponga el google translate y lo pegas en el chat de avast, intentaran hacerte muchisimas ofertas, pero tu insiste en que quieres todo tu dinero integro y rechaza las ofertas, insiste en que a sido un operacion no autoriza y al final te haran la devolucion espero que te sirva mi consejo a mi me funciono,
Login to Me Too

jorgeTV
Miembro
Miembro
Me puse a investigar un poco y encontré que muchas empresas usan a este intermediario como agente de cobro para sus servicios de suscripción y entre ellos están: Adobe, AMD, Autodesk, Avast, Avid, Canary, Cisco, Citrix, Fitbit, Gallup, Herman Miller, HTC, Intel, Jabra, Kaspersky, Lenovo, Logitech, Nvidia, Pantone, Sony, VMware y Wagner. Así que si han asociado paypal como metodo de pago para algun servicio de estas empresas les recomiendo que den de baja sus suscripciones directamente en el servicio y después cancelen los pagos automáticos en paypal Yo logré detectar quien había sido (en mi caso Nvidia GeForce Now con un cobro de $11.59 DLLS) comparando las fechas de los recibos de pago en correos electrónicos y en mi historial de pagos de Paypal les recomiendo que hagan lo mismo
Login to Me Too

fervida45
Miembro
Miembro

no encuentro pagos automaticos

Login to Me Too

Tetesponja
Nuevo miembro de la comunidad
Muchas gracias por el comentario. Acabo de sufrir esta estafa legal por parte de esta compañía 64,99€ . Increible. Ojo con Digital River Ireland, Ltd.
Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.