FRAUDE por ChargeBack

ESAENZ
Nuevo miembro de la comunidad

Soy una persona con varios años en el negocio de hosting, para minimizar las posibilidades de fraude uso un sistema para detectarlos una vez que el pedido llega.

Aun asi que el comprador hace la compra con datos "reales" (Pais, Ciudad y telefono son verificados por empresa antifeaude), al pasar el mes o dos meses de la compra de los servicios este reporta como no autorizado el pago directamente al banco emisor de la tarjeta. Esto me ah pasado varias veces con importes arriba de los 100usd y minimo 15usd.

En algunos casos ah habido intentos de frande de modo que levantan controversia en paypal y nos apoyan, salimos ganadores, pero cuando es directo con el banco es donde perdemos.

En todos los casos por ser servicio (producto intangible) tengo todas las de perder y paypal no se apura por tratar de proteger a los vendedores de servicios ante estas situciones.

Almenos deberian de avisar los de paypal cuando es un pago directo de la tarjeta o saldo en cuenta de paypal, en caso de ser directo de tarjeta uno como empresa puede solicitar la identificacion oficial para asegurar que es un pago autorizado por el propietario de esta.

Cuentas de fraude recientes:

Jhon

Los mas antiguos no pude obtenerlos.

Espero paypal nos apoye en esto.

Saludos a todos!

Login to Me Too
1 RESPUESTA 1

PayPal_Camilo
Moderador
Moderador

Hola ESAENZ,

Bienvenido a nuestra comunidad.

Entiendo su inconveniente, Todo comprador que utilice una tarjeta para realizar una compra puede solicitar la cancelación del pago. Este es un riesgo estándar cuando se reciben pagos de artículoso servicios.

Desafortunadamente no hay forma de avisarle a usted si un pago fue pagado con tarjeta de credito o no. El riesgo del contracargo existe siempre con todas formas de processar dinero. Como usted sabe la proteccion de PayPal no protege las ventas de servicios.

Camilo

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.