Dudas sobre comisiones e IVA

NAR_57
Nuevo miembro de la comunidad

Hola a todos, ¿Cómo estan?

Les cuento, quiero poner como método de pago para mi negocio a vía PAYPAL, sin embargo tengo muchas dudas, sobre el IVA, y las comisiones, sobre todo para ver si me conviene. 

Les platico que mis clientes no siempre quieren facturar o no todos lo solicitan, en ese caso, si no facturan el precio del servicio es menor (porque es sin IVA) Entonces poseo dos cuentas de banco para ello, una para pagos con factura y otras para pagos sin factura.

Si quiero poner ambas vias en PAYPAL, ustedes creen que me convenga? Creo que para el modo factura si conviene, pero en el otro modo donde yo no solicito el IVA y tampoco requiero generar factura, me conviene? fiscalmente tendria como algun compromiso u obligacion?

GRACIAS A TODOS

Login to Me Too
1 RESPUESTA 1

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Hola.

Desde el punto de vista del Fisco, tienes el deber y obligación de facturar todas las transacciones y tus clientes tienen su deber y obligación de exigir dicha factura, por lo que deberías tener solo transacciones con IVA.

Fuera de ese punto de vista, si quieres (y optas) por realizar transacciones a la sombra de la ley, sin IVA (y más baratas para los clientes, pues serán sin factura), es otro tema, y no deberías complicarte tanto. No entiendo porque tienes dos cuentas bancarias... podrías usar una misma cuenta bancaria para TODAS las operaciones., lo único que cambiará es la forma de gestionar las ventas en paypal.

Desconozco si usas una cuenta business y si estás usando opciones de desarrollador en Paypal, o estás usando una cuenta común gestionada directamente desde paypal.com 

Por favor brindame más detalles, así te ayudo.

Saludos y suerte!

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.