Pagos e impuestos en Argentina

TheOcarinist
Colaborador
Colaborador

Buenos dias! Tengo una consulta. voy a recibir un pago, que puedo recibirlo en dolares o en pesos. si lo recibo en pesos me cobran una comision los de paypal, pero si los recibo en dolares no solo es la comision del 6% mas o menos. si yo recibo este pago en dolares, y uso para comprar fuera del pais, en paraguay por ejemplo, me cobran este nuevo impuesto del 30% y el impuesto al iva por usar paypal? osea si quiero gastar 100 usd, me cobrarian unos 50 usd mas en impuestos a pesara de no usar la tarjeta de credito? no usaria mi tarjeta de credito, solo el deposito que me hicieron. y tengo una tarjeta asociada a mi cuenta, influye eso a la hora de los impuestos? Muchisimas gracias!

Login to Me Too
3 RESPUESTAS 3

HEAVYDAZE
Nuevo miembro de la comunidad

Esperemos que no, yo compro psn cards y luego als revendo en mercado libre para poder sacar el dinero, tengo entendido que el 30% te lo cobran en el resumen de tarjeta, por lo que noa fectaria si compras con el saldo mismo de paypal

Login to Me Too

ramocha
Nuevo miembro de la comunidad

Me gustaria saber si pudiste resolver esta consulta.

Login to Me Too

TheOcarinist
Colaborador
Colaborador

Que tal! Si, pude resolver el inconveniente. la cosa es asi, paypal es una empresa independiente, funciona como una billetera virtual. si recibis un pago de afuera en dolares, quedan esos dolares ahi en tu cuenta acreditados. si queres usarlos podes retirar de un banco o pesificarlos, donde te cobran otro porcentaje de comision ademas del 6% de la transaccion por la cual recibiste esos dolares. Ahora bien, si vos por ejemplo queres comprar algo de 130 USD, y tenes 100 nomas en tu cuenta, los otros 30USD que te faltan se van a cobrar de tu tarjeta/banco asociado, y eso ahi es donde te van a cobrar el 30% de impuestos de la argentina, solo a esos 30 USD que te faltan.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.