Vergonzosa atención al cliente de paypal y ebay en amor y compañía.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse al feed de RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Denunciar contenido inapropiado
Hace 8 días hice mi primera venta en ebay.
Seguí todos los consejos, el comprador pagó el domingo por la noche y el lunes por la mañana el paquete ya estaba enviado.
Se facilitó número de seguimiento al usuario, a ebay y a paypal el mismo día del envío.
El paquete llegó perfectamente y el comprador contento con lo que había comprado emitió su voto hace 5 días:
""excelente vendedor, espero repetir en un futuro,100% recomendado""...(bueno parece que el comprador está contento).
Con todo esto(hace ya cuatro días), contacto con paypal, primero por e-mail explicando todo y que no tiene sentido seguir reteniendo mi dinero el comprador y yo estamos satisfechos(¿¿algun motivo oculto para retener el dinero de los clientes??) y contestan con un copia/pega clásico de estas empresas de chupasangre(3 preguntas, 3 copia/pega):
Estimado/a ¡Nelida
Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Para ayudarle lo más rápido posible, le ofrecemos información que pensamos que podría resolver su duda:
A. Por qué está mi pago retenido?
B. Cómo se procesa un reembolso
C. Cómo puedo abrir o ver una disputa en eBay
Si esta información no responde a su pregunta o tiene cualquier duda, por favor conteste a este correo con toda la información que nos pueda facilitar y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Alternativamente, puede consultar más información en nuestro Centro de ayuda.
Atentamente,
PayPal
Pues nada, pienso que deben tener contratados a unos extraterrestres en el servicio de atención de e-mail que aporrean el teclado a diestro y siniestro para responder nuestras preguntas, así que decido ponerme en contacto con ellos por teléfono, pensando que la IA al otro del teléfono de de paypal sería más elocuente(craso error).
-ring ring te atiende juliana...
Amiga Juliana le cuento mi situación(dinero retenido pese a que hace días que se recibió y se votó favorablemente).
-Señora mía no podemos ayudarle, tenemos un acuerdo con ebay y son ellos los que retienen el dinero.
COMORRRR, grijanderrr pero si yo pago con paypal, seguro que ellos retienen mi dinero??.
-Así es señora, contacte con ellos o espere unos días(semanas) más a que se libere su dinero.
Cuelgo el teléfono y esbozo una perfida sonrisa por no haberme cagado en nadie de ninguna familia que no tuviese la culpa y decido contactar con ebay por correo.
Se le explica a ebay que hemos hablado con paypal por telefono BLA BLA BLA,n que he seguido todos los pasos para tener mi dinero disponible a la mayor brevedad, que hace días que lo recibió el comprador, que hace días que han votado positivamente BLA BLA BLA BLA.... y se recibe esto 2 días después(osease HOY):
Hola Nelida,
Gracias por contactar con eBay, mi nombre es Ronny y atenderé tu consulta.
En primer lugar te quiero agradecer por la cortesía de tu mensaje explicando la situación que se te ha presentado.
Respecto a tu consulta referente a la transacción del artículo “---------" (192027899647), en donde nos indicas que PayPal te retiene los fondos.
Nelida , te recuerdo que PayPal decide la retención de los pagos de transacciones específicas de eBay que supongan un mayor riesgo para los compradores. Esta medida preventiva ayuda a reducir considerablemente los problemas entre compradores y vendedores. PayPal es el único ente que retiene fondos, porque es el método por el cual se procesan los pagos.
Si un vendedor recibe un pago que ha sido retenido por PayPal, los importes retenidos aparecen como "Pendientes" en un saldo PayPal independiente, en la página de la cuenta del vendedor. En la cuenta, esto no se señala de ninguna forma durante la fase de retención y el comprador no puede ver que los fondos están retenidos.
Para aumentar la probabilidad de que la retención se libere antes, los vendedores tienen que enviar los artículos cuanto antes.
Los fondos se liberan de forma inmediata si se produce una de las siguientes circunstancias:
- El comprador da un voto positivo al vendedor
- Transcurren 21 días sin casos, reclamaciones, devoluciones de cargos ni cancelaciones relacionadas con la transacción.
En este caso, te recomiendo que contactes vía telefónica a través del 900 801 665 a PayPal para que te indiquen porque los fondos siguen retenidos, la llamada es gratuita si la realizas de un teléfono fijo.
Horario de atención:
Lunes a viernes: 09:00 – 19:30
Sábado: 09:00 – 17:30
Domingo: 10:00 – 18:30 (Hora Peninsular)
Si llamas a PayPal, deja que la llamada repique y repique, se te pedirá un código de confirmación de 6 dígitos (no le hagas caso a eso), deja que continué la llamada y luego te atenderá un agente de atención al cliente de PayPal.
Te dejo un enlace, con la información sobre la retención de fondos de PayPal:
https://www.paypal.com/selfhelp/article/FAQ420/?country.x=MX&locale.x=es_XC
Espero que mi información te haya servido de ayuda. De todos modos recuerda que puedes contactar con eBay siempre que lo necesites. Además de email, en eBay tenemos otras vías para atenderte, como chat y atención telefónica, que podrás encontrar fácilmente a través de tu cuenta, pinchando en “ayuda”.
Te deseo éxito en futuras transacciones, y que tengas un excelente día.
Ronny C
Atención al Cliente de eBay
SEÑORAAAA QUE YA HABLE CON PAYPAL...jodidos extraterrestres.!!!!!
Lo curioso es que está persona (que claramente no se ha leido el mensaje que mandé yo), nos indica que:
Los fondos se liberan de forma inmediata si se produce una de las siguientes circunstancias:
- El comprador da un voto positivo al vendedor
Señora míiiiaaaaa, es usted extraterrestre tambien?? el comprador votó hace 5 días POSITIVAMENTE.
En definitiva 2 empresas que juegan con el dinero e ilusiones de los clientes, especialmente en estas épocas del año.
Una vergüenza su atención "personalizada" al cliente y a los casos(al menos dignesen en leer los correos que envíamos y revisen si el caso debería estar cerrado ya).
Con esto me despido amigos míos, siento la parrafada, he conseguido hablar más que paypal y ebay juntos en 100 de sus clientes!!!!, esperando que se resuelva cuanto antes....UN SALUDO.
**bleep**: PARA MIS INRI, QUE SEPAIS QUE ERA UN ARTÍCULO PARA DESGUACE!!!!

Haven't Found your Answer?
It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.
- solicité un retiro de dinero a mi cuenta Interbank y aún no llega el dinero en Recibir pagos
- Estatus de pago PENDIENTE en Recibir pagos
- Me estafaron con el consentimiento de paypal en Devolución y cancelación de pagos
- Cree un link de Paypal "add to cart", pero le sale error a mis clientes en Enviar pagos
- Cuánto demora un caso por Alerta de Precontracargo en Recibir pagos