Paypal ayuda con una devolución incluso si la tienda no la acepta?

Xlaz
Nuevo miembro de la comunidad

Hola tengo el siguiente problema

Hice una compra a cyberpuerta durante este hotsale y debido a los limites establecidos en mi tarjeta de crédito Banorte (la cual me otorgaba una bonificación con esta compra) PayPal me hizo el cargo a una tarjeta secundaria Bancomer, no me percate hasta el día de hoy (26 mayo) y la compra fue el 22 por lo que ya recibí algunos artículos. Me comunique con cyberpuerta pero la primera respuesta que tengo es que ellos no hacen devoluciones porque trabajan directo con los proveedores, el asesor que me atiendo me sugirio enviar un correo explicando mi caso para saber que se podia hacer.

En fin por esto mismo mi duda, que pasa si Cyberpuerta se niega en aceptar la devolución? Puedo solicitarla vía PayPal?

Alguien tiene experiencia con este proceso?

Login to Me Too
6 RESPUESTAS 6

jaack95
Colaborador
Colaborador

si pudiste proceder con la devolucion ?

Login to Me Too

rubeac1
Colaborador
Colaborador

Una vez hice una compra por error en cyberpuerta y la verdad es que son muy especiales en cuestión de devoluciones. Leí en un foro que varias personas rechazaron la entrega de la paqueteria y que después de unos días se les hizo la devolución a su tarjeta. En mi caso hice lo mismo y días después llamé a cyberpuerta para ver cuando se iba a hacer mi devolución y me dijeron que no debí haber rechazado el pedido, que lo debí haber aceptado y haber llamado para el proceso de devolución y que la solución que me dieron fue que me volvieras a mandar el pedido y hacer el proceso de devolución lo cual no hice porque me iban a cobrar el envío, entonces meti reclamo en paypal y solo así se me hizo la devolución.

Login to Me Too

jaack95
Colaborador
Colaborador

como metiste el reclamo con paypal ?

Login to Me Too

rubeac1
Colaborador
Colaborador

En tu cuenta de paypal te metes al movimiento que tienes el problema, abajo sale una opción que dice "reportar un problema" y ahí te das las opciones para proceder a tu problema.

Login to Me Too

jaack95
Colaborador
Colaborador

el problema es que ninguno de los problemas que ponen es el que tengo, lo que paso fue que pedi un producto pero me arrepenti a los 10 minutos y ya no me dejo cancelar y la tienda es tan cuadrada que no pueden cancelar el pedido, en amazon hace mucho tambien hice un pedido y lo pude cancelar sin problemas incluso 12 horas despues 

Login to Me Too

rubeac1
Colaborador
Colaborador

Si la verdad yo no recomiendo comprar en cyberpuerta a menos de estar 100% seguro de la compra.

Te platico mi experiencia que fue exactamente la misma que la tuya.

Quería comprar unos audifonos y vi que estaban a buen precio ahí entonces hice la compra, pero me arrepentí. Me metí en varios foros para ver como cancelar la compra y todos decía que cyberpuerta no cancela pedidos. Entonces vi en uno que comentaron que al momento de que llegue el pedido a tu casa pues lo rechaces y este va a llagar devuelta al vendedor, y el chavo del foro meses después comento que eso hizo y que sin aviso le devolvieron el dinero dias después. Entonces al momento que llegó mi paquete hice lo mismo, rechace el pedido y pasaron los días y no veía nada de reembolso entonces llamé a cyberpuerta para ver qué onda y me dijeron que el preceso de devolución era haber aceptado el pedido y después volver a llamar para hacer el proceso. Me dijeron que lo podian hacer era volver a mandarme los audifonos (pagando otra vez el envío) y cuando llegue aceptarlo y volver a llamar para proceder con la devolución, pero obviamente no quería pagar el envío entonces metí el reclamo en paypal y puse que el pedido no llegó, porque al final de cuenta no llegó, entonces por medio de paypal tuve otra converzación con cyberpuerta en donde me dijeron que si me iban a hacer el reembolso, pasaron unos días y no se ha hecho, les volví a mandar mensaje por paypal y me dijeron que tenía que cerrar la disputa para que ellos pudieran proceder con la devolución, lo cual me hizo dudar. Entonces me comunique con paypal y me dijeron que la devolución la puede hacer la tienda sin tener que cerrar el caso, y me dijeron que no lo cerrara porque si lo hacía iba a perder toda la protección de paypal y que la tienda ya no iba a tener la obligación de reembolsar el dinero. Entonces los de paypal escalaron el caso en reclamo, ahí ya era para que la tienda hiciera el reembolso, pero como nunca respondió al reclamo como a los 12 días paypal me hizo el reembolso. 

Fue un proceso largo de casi un mes, pero al final de cuentas tuve devuelta todo mi dinero

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.