Cómo se si un mensaje con logo de PayPal es fraude.

wittymaldo
Nuevo miembro de la comunidad

Recibí este mensaje que supuestamente es de PayPAl Account Review Department, pero no tiene el Logo de "Verisign Secured". Me gustaría que me orienten en cómo puedo identificar si este mensaje es genuíno o fraudulento, ya que me pide información personal.

Aquí esta el mensaje que me enviaron:

Dear Valued Member of PayPal,

Our system detected unusual charges to a credit card linked to
your PayPal
account.

Reference Number: PP-259-177-991

Why is my account access limited?

Access to your account was limited for the following reasons:

We have established that someone tried to
access your PayPal
account without
your permission. To ensure greater security, we have limited
access to your
account. We have sent
you an attachment which contains all the necessary steps in order
to restore
your account access.
Please download and open it in your browser.

(The locator for this reason is PP-259-177-991)

We thank you for your prompt attention to this
matter. Please
understand that this
is a security measure intended to protect you and your account.
We apologise for
any inconvenience.

Thank you,
PayPal Account Review Department
Login to Me Too
4 RESPUESTAS 4

regio

Sin duda el mensaje que te cayo es fraudulento o phishing site, no abras o descargues el archivo adjunto ni le hagas

caso.  Paypal jamas te manda archivo para descargar ni te manda Links para clickear, y esa es una garantia que te

ofrece Paypal, si necesitan comunicarte algo, te mandan un email y te dicen que te firmes en www.paypal.com y cheques tus mensajes o algo asi, pero siempre en Paypal .com. 

Te lo digo por experiencia, yo hice caso, me tomaron dinero, pero Paypal me lo devolvio y me educo acerca de esos

correos.  Nunca mandan Links, y lo dicen con frecuencia por la gran cantidad de fraudes que hay.

Yo cada que recibo un correo con algun link, lo reporto a Paypal, y al siguiente dia ya esta cerrado.

Espero te sirva, saludos.

Login to Me Too

_Ulises
Colaborador
Colaborador

Hola Regio

Gracias por tu mensaje comentando esta situación. He aqui algunos tips para identificar un correo fraudulento o de "phishing" (robo de identidad)

PayPal NO envía correos electrónicos a sus usuarios solicitando información como:

1. numeros de tarjeta de crédito o cuenta bancaria
  2. números de identificación personal (NIP) de tarjeta de débito
  3. números de identificaciónes personales como licencias de conducir, credencial de elector, pasaporte, etc.
  4. listado de direcciones de correo electrónico
  5. listado de direcciones de domicilios personales
  6. nombre completo del usuario
  7. passwords o contraseñas de PayPal o cualquier otra cuenta
  8. respuestas a las preguntas de seguridad

PayPal tampoco solicita a sus usuarios que descarguen archivos adjuntos o realicen actualizaciones de programas de software. Sólo algunos de nuestros correos electrónicos - por ejemplo aquellos relacionados con la solicitud de recuperación de contraseña o la confirmación de correo electrónico- piden al usuario que dé un clic en un hipervínculo para completar la acción. OJO: Si no has solicitado a PayPal el restablecimiento de tu contraseña o no has añadido una dirección de correo electrónico a tu cuenta de PayPal, te aconsejamos que revises exhaustivamente el correo recibido antes de proceder a alguna acción.

De hecho, la mayoría de los correos fraudulentos o de "phishing" buscan provocar una acción inmediata por parte del usuario, por ejemplo, que proporcionen cierta información tan pronto como sea posible o que den un clic en algún vínculo.

Los correos electrónicos de PayPal son personalizados, es decir, siempre van dirigidos a los usuarios por su nombre y apellido o al nombre de la empresa con el que se registró la cuenta. Para confirmar esto, sólo ingresa a tu cuenta PayPal y fijate cómo es nuestro saludo personal de bienvenida. Los correos que son impersonales o que se dirigen de manera general al usuario como "Estimado miembro de PayPal" o algún otro saludo similar, son un indicio de correo falso o phishing.

Si sospechas de la autenticidad de un correo electrónico, no lo abras ni hagas clic en los vínculos. Abre otro navegador de Internet (browser)  y checa tu cuenta de PayPal. Si has recibido algún pago o hay algún asunto relacionado con tu cuenta, ahí estará indicado claramente.

Si recibes algún correo de phishing o fraudulento que pretenda ser originario de PayPal, o tienes dudas al respecto, por favor reenvíalo a la siguiente dirección: spoof@paypal.com. Una vez enviado, elimínalo de tu buzon de correo electrónico.

Espero te haya resultado útil esta información.

Login to Me Too

djextra74
Colaborador
Colaborador

Hey hola saludos que tal com estas Robot muy feliz leei tu mensaje y si paypal nunca envia nada que no sea ni con su logo nada de eso ese correoque te llego es fraudulento no les hagas caso envialos directo ala papelera o ala bandeja de spam y listo saludos

Login to Me Too

safedisc

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.